Comportamiento del turismo europeo hacia República Dominicana

PARÍS, Francia.-El turismo europeo hacia República Dominicana creció próximo a un 20 por ciento este año. Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Comportamiento extraordinario
“Nosotros, en el caso de la República Dominicana estamos teniendo un comportamiento extraordinario en lo que va de año, porque vamos creciendo aproximadamente un 20 por ciento desde Europa hacia la República Dominicana”.

Apuntó que todos los mercados emisores tradicionales de Europa hacia el país mantienen un crecimiento positivo. Lo encabeza el mercado ruso, que va creciendo 158%.

Los demás mercados tradicionales están bastante apuntalados, señaló el ministro de Turismo dominicano.

Participar en Top Resa es importante para RD
García habló sobre el tema a su llegada al pabellón dominicano en la versión XXXIX de la feria Top Resa 2017. La misma reúne a más de 500 expositores.

Participar en la “International French Travel Market” – IFTM Top Resa 2017, es “importantísimo para República Dominicana”, sostuvo.

Explicó que la industria turística global de Francia juega un papel importantísimo, pues recibe la mayor cantidad de turistas en el mundo.

“Y si esta es la feria más importante de Francia y Francia es el país que recibe más turistas, lógicamente esta es una feria importantísima para la República Dominicana”, aseguró García.

Precisó que es donde se coge el pulso de cuál es la marcha que lleva el turismo en el curso del año. Esto porque se desarrolla en septiembre.

Compromiso con la industria turística
“Pero en el caso específico de Europa, porque aquí se viene no solamente a hablar de Francia, sino de toda Europa”, expresó.

Indicó que la participación de República Dominicana en Top Resa demuestra el nivel de compromiso del país con la industria turística.

Recordó que en IFTM Top Resa se realizan reuniones con turoperadores, representantes de líneas aéreas. Asimismo, con inversionistas.