Presentación de ambos libros.

Circulan libros “Los hijos del desastre” y “El agua, eje de desarrollo sostenible”

LA ROMANA. Editorial Santuario y el Ayuntamiento Municipal de La Romana pusieron en circulación los libros “Los Hijos del desastre”, inspirado en un apagón en Puerto Rico por culpa de la economía que mantuvo la población en ascuas pero que sirvió de musa al escritor puertorriqueño Iván Segarra, y “El agua, eje de desarrollo sostenible”, del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, que relata la suerte que correrá el país si no se pone atención a ese problema.

El presidente de Editorial Santuario, Isael Pérez, agradeció la presencia de los asistentes y explicó sobre la alianza estratégica que dio lugar a la realización de esa actividad cultural, donde se presentará un libro cada mes.

Indicó que empezaron presentando un libro y que ya se presentan cuatro libros de lunes a viernes de cada mes en diversos lugares del país, correspondiendo en esta ocasión a La Romana, con el escritor puertorriqueño Iban Segarra y el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

El primero en disertar fue el académico Segarra, autor de “Los hijos del desastre”, un libro que nace de una historia real vivida en Puerto Rico, donde por unos meses la isa se quedó sin energía eléctrica cuatro días.

“Mientras todo el mundo en el país estaba en un caos dentro de esa situación, esto me sirvió para escribir este libro”, explicó el autor, quien de inmediato leyó algunos poemas incluidos en el mismo.

Luego, el ingeniero Héctor Ro dríguez Pimentel, autor del libro el “Agua, eje del desarrollo sostenible”, dijo que es un instructivo e interesante escrito donde relata la problemática de escases de aguas que tendrá el país si no se atiende a tiempo la situación de las presas y el agua en sentido general.

Durante el acto estuvieron presentes Manuel de Jesús Cedeño, Frank Martínez, Monchi Herrera, Diógenes Pérez, Joel García, Justiano Aristy, Frank Luna, entre otros.

María Herrera [email protected]