Chispas

160 palabras / La ley de Murphy

[caption id="attachment_5427" align="alignleft" width="118"] Ramón Zorrilla.[/caption] RAMÓN ZORRILLA / [email protected] Edward A. Murphy Jr fue un ingeniero que trabajó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en experimentos con cohetes. Durante una prueba fallida se le atribuye haber dicho: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Desde entonces la ley ha tenido muchas variantes e interpretaciones. A los devotos de la ley de Murphy se les tilda de pesimistas, pero más bien se trata de no dejar nada al azar o a la suerte. Los que alguna vez hemos desarrollado algún programa informático sabemos que si hay una forma de…
LEER MÁS

CHISPAS

Don Pulinario El coronel Julio César Pulinario tuvo sus cinco minutos de fama. Y de qué manera. Este alto oficial policial de seguriiiito que en lo adelante centrará sus esfuerzos a elevar las plegarias al Altísimo, no para dejarle a Él la erradicación de la delincuencia, sino para que le provea discernimiento al momento de abordar un tema tan espinoso como la seguridad ciudadana. Se dijo de todo Y como era de esperarse, luego de sus estrambóticas declaraciones don Pulinario fue objeto de una andanada de críticas fustigantes, pero igual puesto en las alas de mansos defensores que justificaron sus…
LEER MÁS

CHISPAS

AMET La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) debería tomar más en cuenta las carreras de motoristas que se realizan constantemente en el tramo carretero Higüey-Yuma y en la salida para El Seibo. Más que multas No sólo es cuestión de poner multas a estos conductores de motos por no llevar el casco protector. También hay que prohibir esas carreras y evitar más accidentes de tránsito, que bastante frecuentes son en La Altagracia. Así es que anímense, señores agentes de la AMET, métanle mano a estos jovencitos que usan su propio cuerpo como escudo en estas temerarias carreras. Vendedores en el…
LEER MÁS

CHISPAS

Promesa de Juan Julio Juan Julio Campos Ventura, diputado reelecto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que en el cuatrienio 2016-2020 su compromiso social será mayor que en los pasados cuatro años, tiempo en que también estuvo representando a La Altagracia ante el Congreso Nacional. ¡A trabajar! Hay, lo dijo El vocero en La Altagracia del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Eusebio Polanco Sabino, puntualizó que en el municipio de Higüey el vice alcalde no tiene funcionabilidad. ¿Habrá querido decir que no hace nada, poco o un chililín en el cabildo? Duro y curvero Polanco Sabino…
LEER MÁS

CHISPAS

AMET Y EL TC Familiares de niños que practican béisbol en el Play Deportivo de Higüey, denunciaron que cuando van a llevar a sus parientes a este lugar los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), les retienen sus vehículos por la falta del casco de protección, lo que para ellos constituye una violación a la sentencia evacuada por el Tribunal Constitución (TC) 0021/15, la cual prohíbe la detención de vehículos por falta del casco. TAMPOCO ABUSEN Si bien es cierto que la AMET no puede retener los vehículos al momento de actuar contra una infracción de tránsito, tampoco…
LEER MÁS

CHISPAS

Samboy Y finalmente, amigos chisperos, el juzgado de Instrucción de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia terminó con la incertidumbre que creó el apresamiento del dirigente choferil Pedro Eddy Samboy, acusado de violar a una turista canadiense. Que sí; que no Aunque el tribunal competente le impuso una medida de garantía económica de 500 mil pesos a Samboy Carmona, lo cierto es que antes de esta medida las versiones se dividían en si este transportista era o no responsable de los hechos que se le imputaban. Pero al final pudo probar su…
LEER MÁS

¡¡¡TARDE PARA UNIÓN!!!

Bueeeno amigos chisperos, resulta que ahora los candidatos a alcaldes que perdieron en los pasados comicios quieren unificarse para exigir a la Junta Central Electoral la anulación completa de los resultados de las elecciones. Sin embargo, el protagonismo que exhibían algunos candidatos no los dejó pensar con la cabeza fría, ahora es tarde para unificar la “oposición”. Uyuyuiiiii es tarde para ablandar habichuelas!!
LEER MÁS

¿DESESPERADOs?

El tiempo es un peligroso enemigo en zafras electorales. Unos saben aprovecharlo al máximo, pero otros, en cambio, se vuelven presas fáciles de las manecillas del reloj. Los que saben jugar con los tiempos en política, duermen más tranquilos y esperan ver los frutos de lo que supieron sembrar. Y los que durmieron cuando debieron estar despiertos, entonces sufren dolores de cabeza y de insomnio. ¿Se entendió? Okey.
LEER MÁS