CHISPAS

AMET

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) debería tomar más en cuenta las carreras de motoristas que se realizan constantemente en el tramo carretero Higüey-Yuma y en la salida para El Seibo.

Más que multas

No sólo es cuestión de poner multas a estos conductores de motos por no llevar el casco protector. También hay que prohibir esas carreras y evitar más accidentes de tránsito, que bastante frecuentes son en La Altagracia. Así es que anímense, señores agentes de la AMET, métanle mano a estos jovencitos que usan su propio cuerpo como escudo en estas temerarias carreras.

Vendedores en el mercado

¿Y qué pasó con la garantía que aseguraron las autoridades municipales de dar seguimiento al cumplimiento de la ordenanza que exigía a los vendedores ambulantes ofertar sus productos hasta las 9:00 de la mañana en los alrededores del mercado municipal? Sí, ya lo sabemos, están trabajando en eso.

El desorden continúa

Las calles del mercado de Higüey sólo lucieron descongestionadas los primeros días luego que venció el plazo que dio el Ayuntamiento para retirar a los vendedores irregulares y adecentar la zona. Pero el desorden sigue igualito. Ojalá que un día se tome conciencia y se respeten los espacios públicos. Y que las autoridades no tiren la toalla taaan rápido ante lo que parece ser una buena iniciativa.

Las caobas

Más de cien plantas de caobas podrían ser derribadas en el trayecto que conecta a Yuma con Higüey. Esto así, porque las autoridades pretenden unir esta carretera con la Autovía del Coral. Esto ha desatado una polémica, porque ambientalistas entienden que causaría un daño terrible al medio ambiente.

¿Y entonces?

Es cierto. Tumbar tantos árboles causaría un gran impacto ambiental. Y es una actitud digna de ser emulada, la de esos buenos ciudadanos que defienden el equilibrio ambiental en el municipio de Higüey. Pero sería oportuno que estos mismos munícipes presenten una alternativa consensuada con las autoridades.