Missing image

CHISPAS

AMET Y EL TC

Familiares de niños que practican béisbol en el Play Deportivo de Higüey, denunciaron que cuando van a llevar a sus parientes a este lugar los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), les retienen sus vehículos por la falta del casco de protección, lo que para ellos constituye una violación a la sentencia evacuada por el Tribunal Constitución (TC) 0021/15, la cual prohíbe la detención de vehículos por falta del casco.

TAMPOCO ABUSEN

Si bien es cierto que la AMET no puede retener los vehículos al momento de actuar contra una infracción de tránsito, tampoco la ciudadanía debe andar como “chivos sin ley”, sobre todo, los motoristas sin llevar el casco protector al momento de desplazarse por las vías públicas. ¿Pero bueno, y hasta dónde es que vamos a llegar?

REAJUSTE A LOS VETERINARIOS

El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, filial La Altagracia, Franklin Mateo, señaló que los profesionales en esa área merecen un reajuste salarial, el cual sería entre 35 a 60 mil pesos mensuales, cobrar por nómina, no por cheques y mejores condiciones durante su jornada laboral, ya que muchas veces tienen que trasladarse de la ciudad al campo en una motocicleta, donde, además, cargan sus equipos de trabajo.

¿ERA HASTA MAYO?

Al parecer es así mis chisperos. El local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya tiene un letrero de alquiler. Tal parece que era un espacio habilitado solo para los encuentros propios de la campaña electoral. ¿No me digas que ahora no habrá una estructura física donde los adversarios vayan a embarrarlo de tinta negra? Ay chispa no recuerde ese caso, al parecer no porque ningunos de los altos dirigentes del PLD se han pronunciado al respeto.

CAUSAS DE LOS HOMICIDIOS

Profesionales del derecho de La Altagracia atribuyen el alto índice de homicidios a tres factores: al abuso de sustancias controladas, falta de educación familiar y bajos ingresos económicos en los hogares.