Caso #Odebrecht: Mandan para sus casas a Ángel Rondón y a Victor Díaz Rúa, acusados de corrupción

Santo Domingo. El juez de instrucción Francisco Ortega Polanco varió las medidas de coerción de Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y del empresario Ángel Rondón, implicados en el caso Odebrecht.

En ese sentido, impuso a Rondón una garantía económica de 70 millones de pesos, impedimento de salaida del pais y presentación todos los miércoles prmero de cada mes ante el PEPCA.

Mientras a Díaz Rúa, le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida, obligación de una presentacion periódica el primer jueves de cada mes ante el PEPCA hasta que concluya la investigación.

Procurador en contra de la medida

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó de funesta la decisión que varió la medida de coerción a los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo, adoptada por el juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la Instrucción Especial de este caso.

Igualmente, varió la medida de coerción de nueve meses de prisión preventiva que le había impuesto a Díaz Rúa, de igual manera en el CCR de Najayo, por una garantía económica de RD$50 millones, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Rodríguez expresó que aunque respeta esa disposición, la misma es como “la crónica de una muerte anunciada”, debido a la insistencia para que la audiencia a tales fines fuera celebrada en forma solapada, primero el pasado miércoles, a pesar de que el Poder Judicial había suspendido las labores ese día y cuando la ciudadanía estaba atenta a que el país sería afectado por un huracán.