Caso Odebrecht: Imponen una garantía de RD$5 MM a Castellanos

SANTO DOMINGO. El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco, impuso una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida a Bernardo Castellanos de Moya, encartado en el caso de soborno de la empresa Odebrecht.

Ortega Polanco ordenó que Castellanos se presente todos los primeros lunes de cada mes y pague cinco millones de pesos como garantía económica, a través de una aseguradora. Además, le impuso impedimento de salida del país hasta que concluya el proceso de investigación del Caso Odebrecht.

La lectura íntegra de la decisión del juez se produjo a las 5:00 de la tarde, tras un receso en la audiencia contra Castellanos de Moya. Ortega Polanco estimó que en el caso no hay peligro de fuga, de acuerdo con los presupuestos presentados por la defensa.

De igual modo, el magistrado reiteró la complejidad del caso y el plazo de ocho meses que había otorgado al Ministerio Público para desarrollar las investigaciones de este caso. El magistrado impuso, igualmente, presentación periódica todos los lunes contra Castellanos, hasta que termine la investigación. La defensa tiene 20 días para apelar coerción.