El campo de fútbol se prometió entregarse en un plazo de 90 días.

Campo de fútbol abandonado pese a la entrega de RD$2.0 millones

LA ROMANA. Cinco meses han pasado desde el primer picazo del ministro de Deportes, Danilo Díaz y el aporte del gobierno de 2 millones de pesos para que se terminara de reconstruir el campo de fútbol del complejo deportivo Pedro Julia Nolasco, que aún sigue abandonado.

Ya han pasado cinco meses de los 90 días de plazo que se plantaron para terminar la reconstrucción del campo, pero los avances son mínimos en la instalación deportiva que es el principal campo de fútbol que tiene la provincia La Romana.

El director de Deportes de La Romana, Julio Cabrera, afirmó que los responsables de la situación es la fundación Aston, a la cual se le otorgó el dinero para realizar la reconstrucción del campo de fútbol.

“Desde el punto de vista del Ministerio de Deportes el tema está claro, que fue entregar los fondos; Parte de los miembros de la fundación como el equipo profesional de los Delfines del Este no han dado los pasos y son los que tienen el futbol de La Romana totalmente parado” afirmó el director.

La aportación de los dos millones de pesos que entregó la máxima organización deportiva del país, estuvieron designados para la reconstrucción del terreno, con una grama especial, sistema de drenaje, remozamiento de los camerinos y baños, acondicionamiento de las gradas, entre otros detalles.

Julio Cabrera, director provincial de deportes.

Debido a esta situación se ha tenido que suspender los torneos de en vergadura local y regional en este campo, ya que se encuentra cerrado hasta el momento. “Nosotros hemos estado inquietos ya que han sido varias las denuncias, pero enviamos una correspondencia al ministro para que conozca el caso y tome las medidas pertinentes” afirma Cabrera.

Ni la fundación ni el equipo profesional Los Delfines del Este responde ante la situación lo que se teme que hubo un rompimiento entre ambas partes. Los Delfines son el equipo que pertenece a la ciudad de La Romana en la Liga Popular de fútbol dominicana, pero que aún no ha realizado su primer encuentro como local en sus tres años de fundación ya que no tiene cancha con los niveles requeridos para participar.

Sin embargo, los jóvenes futbolistas que practican en esta instalación piden que se solucione urgentemente este conflicto, ya que son los principales afectados. La grama está bastante crecida, el campo tiene varios huecos y las porterías están totalmente desmantelada lo que vuelve imposible jugar.