Hombres ejecutados en El Seibo.

Aprensan en Colombia a inglés vinculado con la ejecución de dos holandeses en El Seibo

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas lograron la captura de Michael Joseph Murphy, oriundo de Liverpool (Inglaterra), quien es solicitado por la justicia de República Dominicana por los delitos de homicidio, narcotráfico, sicariato y secuestro, de dos orlandeses en la provincia de El Seibo, informó la Policía Nacional.

El procedimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín (noroeste), cuando Murphy pretendía abordar un vuelo hacia Inglaterra, indicó la institución en un comunicado. En el operativo participaron la Policía Nacional, Interpol y Migración Colombia.

Michael Joseph Murphy, de 35 años, es requerido mediante notificación roja de Interpol por el presunto delito de homicidio, emitido por la Oficina Central Nacional de la ciudad de Santo Domingo, según expresa una nota de la agencia EFE.

Además, se le sindica de conformar un grupo criminal dedicado al narcotráfico, el sicariato y el secuestro.

Por el momento las autoridades colombianas tratan de establecer cuál era el objetivo de la permanencia de Murphy en el país, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de que República Dominicana lo solicite en extradición.

Cadavéres hallados en El Seibo

El 23 de junio, dos hombres de origen holandés fueron encontrados en una fosa en medio de un cañaveral en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, a 22 kilómetros al sur de la ciudad.

Por la forma del hallazgo, se determinó que se trató de un acto por ajuste de cuenta, vinculado al sicariato y crimen organizado.