Un año de prisión preventiva contra sacerdote acusado de matar monaguillo

SANTO DOMINGO. El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra el sacerdote Elvin Tavera Durán, acusado de violar y ultimar a martillazos al adolescente de 16 años, Fernely Carrión Saviñón,  porque éste lo amenazaba con divulgar vídeos sosteniendo relaciones sexuales, según familiares de la víctima.

La pedida impuesta a solicitud de Ministerio Público será cumplida en la cárcel de Najayo.

Taveras Durán habría admitido que mató a martillazos y puñaladas a Fernely (Tieni) y que montó el cadáver en su carro Nissan Sentra, rojo, y lo llevó a la carretera Guerra-Bayaguana, donde lo lanzó en un matorral.

Fernelis Carrión Saviñon y el sacerdote Elvin Taveras
Fernelis Carrión Saviñon y el sacerdote Elvin Taveras

El religioso católico declaró que el adolescente le exigió dinero, por lo que acordaron que el pasado viernes 4 de este mes se reunirían para entregarle 180 mil pesos en efectivo, “pero primero le pedí que formateara el teléfono celular donde tenía los vídeos, y cuando lo hizo, sólo le di cuatro mil pesos, él se enojó y provocó una discusión que terminó en un forcejeo, en medio del cual logré tomar un martillo con el cual le dí dos veces en la cabeza, y cayó al piso, y luego tomé un cuchillo y lo maté de varias puñaladas en el pecho y la espalda”.

La Policía y el Ministerio Público arrestaron al cura durante un allanamiento a la casa parroquial de la Iglesia Santa Cecilia de Hainamosa, Santo Domingo Este, ubicada en la calle Padre Aula número 7 del sector Los Rosales.