Manolito Ramírez estuvo en el programa Cobertura con Rossanna, donde habló sobre temas de municipalidad vinculados a su gestión.

Alcalde de Verón-Punta Cana: “En ninguna parte de la ley dice que el dinero es de Higüey”

Verón. El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), aseguró que en las leyes por las que se rigen los ayuntamientos y distritos municipales establecen que el total del dinero recaudado, por concepto de no objeción de uso de suelo, lo debe administrar el 100% la Alcaldía de Higüey.

“Cada quien entiende la ley y la interpreta a su conveniencia, nosotros la vamos a leer y la vamos a interpretar a nuestra conveniencia, es lo que también está haciendo Higüey.

Hay un contrato, que es el de 50- 50, con el que no estoy de acuerdo porque considero que Verón necesita más”, indicó Ramírez durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna, que transmite Punta Cana TV, del Grupo de Medios EB.

Manolito expresó que hace algunas semanas se tenía previsto una reunión con la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, para abordar el tema del cobro de arbitrios, la cual tuvo que ser suspendida por motivos de salud.

Resaltó que la sentencia 100-03 establece que los arbitrios se pagan donde se generan y la 152-13 le otorgó Planeamiento Urbano a ellos, lo cual es un servicio que están brindando. “No estoy diciendo que todo se tiene que quedar en Verón, sino es que queremos un poquito más.

Las obras se deben hacer en conjunto entre ambas instancias y yo tengo que defender lo que corresponde a Verón”, explicó la autoridad distrital. Reiteró que en el Distrito Verón-Punta Cana se han construido unas 20 estaciones de combustibles, pero hay contrato que establece que las bombas de Verón deben pasar por la Sala Capitular porque son proyectos especiales.

PRESUPUESTO

Ramón Ramírez aseguró que el presupuesto de la Junta Distrital se mantendrá igual al de este año, es decir de unos 200 millones 500 mil de pesos. Sostuvo que evalúan proyectos como el Plan “Dominicana Limpia”, donde prevén cobrar el servicio de la recogida de basura, a través de la energía eléctrica, con lo que estima obtener un recaudo significativo.

Igualmente, se proyecta que los hoteles puedan pagar la disposición del vertedero, puesto en los actuales momentos no desembolsan por este concepto y constituyen el sector que más ingresos tienen en el Distrito Verón-Punta Cana.